Inicio > Investigación > Crean el Consejo Catalán para la Innovación Agroalimentaria

Crean el Consejo Catalán para la Innovación Agroalimentaria

viernes, 12 de abril de 2013

Han sido presentadas las líneas fundamentales del Plan Estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Cataluña además de un plan con una duración de 8 años para mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria de la región.

El Plan Estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Cataluña 2013-2020 busca entre otros aspectos:

  • Definir el posicionamiento estratégico en el ámbito agroalimentario catalán para el 2020, como sector clave de competitividad y generación de riqueza, empezando por una evaluación de la situación de partida.
  • Identificar los principales retos de futuro en materia de generación de conocimiento, fomento de la innovación y crecimiento socioeconómico, definiendo objetivos finalistas en materia de producción científica, valorización, transferencia, competitividad y empleo.
  • Agrupar todos los agente del sistema (investigación, formación, transferencia, internacionalización y tejido empresarial) hacia los objetivos prioritarios identificados, mejorando especialmente la interrelación entre empresa y centro público de investigación.
  • Captar más recursos I + D + i para el sector agroalimentario catalán.

El análisis agrupado de la información recogida en un trabajo sobre I+D en Cataluña realizado con anterioridad, ha permitido estructurar el Plan en 6 objetivos estratégicos que se prevén llevar a cabo por medio de más de 40 actuaciones.

  • Aumentar la inversión en I + D + I del tejido productivo y empresarial agroalimentario.
  • Aumentar la captación de recursos por el sistema de I + D + i del sector agroalimentario de Cataluña.
  • Aumentar la valorización de los resultados de la investigación, la transferencia tecnológica y la divulgación de conocimiento en el sector agroalimentario de Cataluña.
  • Facilitar el conocimiento y la colaboración entre los agentes del sistema de I + D + i agroalimentario.
  • Impulsar la formación y la profesionalización de la I + D + I fomentando la cultura de innovación.

Fuente: Eurocarne Digital

Fuente: Eurocarne Digital

Share
Categories: Investigación Tags: ,
Comentarios cerrados.