Inicio > Ingredientes > Copos de cereales podrían alargar la vida útil de productos e impulsar la salud

Copos de cereales podrían alargar la vida útil de productos e impulsar la salud

viernes, 25 de junio de 2010

Nuevos ingredientes en forma de copos, basados en una variedad antigua de cebada, pueden prolongar la vida útil de panes, panecillos y bollos multicereales al menos en un 20%, según alegaciones de Kampffemeyer Food Innovation.

Estos copos de cebada están compuestos por un 95% de amilopectina, además tienen un elevado contenido en betaglucanos capaces de reducir los niveles de colesterol, lo que puede satisfacer la creciente demanda de productos horneados saludables, especialmente en el Reino Unido, Alemania y Europa Oriental.

Bettina Zeuch, de la compañía Kampffmeyer, ha afirmado que la producción de panes y bollos con un 40% de copos de cebada combinados con copos de trigo o de centeno, no repercute en efectos negativos sobre el sabor, textura y color del producto final. Además argumenta que debido al color de los copos, así como a su sabor y aroma, también pueden utilizarse en la decoración de productos.

Por otra parte, Bettina Zeuch, ha anunciado que el elevado contenido de amilopectina de la cebada permite retrasar la retrogradación y por tanto alargar la vida útil de los productos horneados hasta en un 20%, dependiendo de la cantidad de harina de trigo y de copos utilizados.

Cabe destacar también que la utilización de estos copos de cebada en la formulación de productos no requiere ninguna modificación de los equipos de panadería.

Share
Comentarios cerrados.