Inicio > Seguridad Alimentaria > Convocada la XI edición de los Premios Estrategia NAOS

Convocada la XI edición de los Premios Estrategia NAOS

sábado, 12 de agosto de 2017
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha convocado los XI Premios Estrategia NAOS con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad a aquellas acciones, políticas y programas que contribuyen a la promoción de los estilos de vida saludable

Desde su puesta en marcha en 2005, motivada por la elevada prevalencia de la obesidad en España, la Estrategia NAOS busca las mejores acciones que incentiven estilos de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada y la práctica de actividad física.

Así, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha convocado una nueva edición de los Premios Estrategia NAOS 2017, unos reconocimientos que persiguen destacar aquellas iniciativas que inciden en la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. El objetivo es sensibilizar a la población en la incidencia que tiene la obesidad para la salud, implicando a la administración y a los actores sociales y económicos implicados.

“Los perfiles de los candidatos es muy amplio, con el propósito de dar cabida a cualquier tipo de iniciativa que persiga los objetivos definidos en la Estrategia”, explican desde la Agencia. Así, son objeto de la convocatoria tanto personas físicas, agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador en dicha materia.

Los Premios reconocen un total de ocho categorías que galardonan la labor en distintas áreas de actuación de la población, desde el ámbito familiar y comunitario, hasta el escolar, pasando por el sanitario, el laboral y la iniciativa empresarial. La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 22 de diciembre de 2017.

Fuente: Techpress

Share
Comentarios cerrados.