Inicio > Investigación > Consumidores exigentes y activos hacen que la industria alimentaria apueste por innovar

Consumidores exigentes y activos hacen que la industria alimentaria apueste por innovar

viernes, 9 de agosto de 2013

sin_glutenEl cambio hacia los alimentos ricos en fibra y sin gluten sigue influyendo en la industria de alimentos durante este verano de 2013, de acuerdo a los nuevos datos arrojados por Didion Milling al consultar con los consumidores.

A medida que el mercado de alimentos muestra señales de mejora respecto al año pasado, Didion dice que son los propios consumidores quienes tienen más influencia en el desarrollo de nuevos productos.

La influencia de los compradores bien informados y con conocimiento es una de las diez principales tendencias de 2013″, dijo Katie Dogs, gerente de relaciones públicas de Didion Milling.

Nos damos cuenta de que una amplia franja del mercado pide granos enteros y alimentos ricos en fibra, impulsados por la preocupación sobre la creciente obesidad de los niños, la nutrición inadecuada de los baby boomers y el crecimiento de la diabetes tipo 2 “.

Dogs dijo que a pesar de la recuperación de la economía, la prueba está en el aumento de las ventas de barras de aperitivos y cereales ricos en fibra en los últimos años,  se espera que el mercado de alto contenido de fibra llegue a los US$28 mil millones en 2017.

El mercado libre de gluten también continúa creciendo más rápido de lo previsto, con unas ventas de alimentos sin gluten y bebidas que se espera que exceda los US$ 6.6 mil millones para el año 2017 en EE.UU.

Vemos que los consumidores son ahora más asertivos a la hora de comprar “, dijo Dogs. “Este comportamiento se nota al pedir que la industria redacte etiquetas con información sobre el producto de comprensión más sencilla y directa, y no listas de aditivos complejos.

Los consumidores están exigiendo mayor transparencia, sostenibilidad, abastecimiento local y trazabilidad en sus alimentos“, agregó.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.