Inicio > Investigación > Constituido en Granada el Centro andaluz de Investigación del Alimento Funcional

Constituido en Granada el Centro andaluz de Investigación del Alimento Funcional

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (Cidaf), que aglutina a instituciones públicas y empresas privadas, ha sido constituido en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada. Su constitución ha tenido lugar en el transcurso de una reunión en la que se han abordado algunos de los proyectos previstos por el Cidaf para el próximo año, como la puesta en marcha de una planta piloto de producción y envasado de alimentos funcionales en el nuevo Centro de Empresas del parque tecnológico que estará operativo a mediados de 2013, y unos nuevos laboratorios de investigación situados en el edificio Bioregión, ha informado hoy el PTS.

El Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional está presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y dirigido por el catedrático universitario Alberto Fernández, que desde el primer momento se hizo cargo de su puesta en marcha.

Su patronato lo componen la Universidad, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Abbott Laboratorios -cuyo representante Ricardo Rueda ocupará la vicepresidencia-, Aceites Maeva, Biotmicrogen, Cervezas Alhambra y Miguel García Sánchez e Hijos S.A.

El Cidaf, que ocupa en la actualidad un espacio del Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario del PTS, está orientado al diseño y aplicación de soluciones biotecnológicas que atiendan a nuevas demandas del mercado de los alimentos funcionales, suplementos dietéticos, alimentos enriquecidos y dietas para grupos especiales de pacientes.

Su finalidad es la transferencia tecnológica y la implicación de los equipos investigadores en programas que respondan a las necesidades de la industria.

Sus ingresos provienen de la prestación de servicios biotecnológicos a empresas farmacéuticas, agroalimentarias y químicas, por lo que está abierto al acceso y a la transferencia de tecnologías innovadoras en los campos de la biotecnología farmacéutica y alimentaria, y a la unión de expertos con amplia experiencia en estos sectores.

Fuente: Agroinformación

Share
Comentarios cerrados.