Inicio > Panadería > ¿Conoces el Pan pavé o pan adoquín?

¿Conoces el Pan pavé o pan adoquín?

sábado, 28 de octubre de 2017

El pan pavé o más conocido como el pan adoquín es una de las variedades más populares entre los fanáticos del pan.  Su origen proviene de países del Nórdicos y de Europa. Además de su importancia entre los consumidores, se ha vuelto un alimento indispensable para  algunas comidas como el desayuno o los famosos bocadillos.

El pan adoquín, es un pan pequeño de forma cuadrada, que se caracteriza por su corteza crujiente y su miga densa, de tono ligeramente marrón. Uno de sus características en su sabor, es  el toque de miel que tiene  su corteza y aporta un sabor intenso y único. Además, suele estar harinada por arriba, lo que le hace ser uno de los panes más sabrosos y populares del mercado.

Para su elaboración es un tanto complejo. Se caracteriza por diversos procesos como el de hidratación y fermentación, además, de su proceso laminado. Se utilizan harinas especiales de trigo y de centeno. Contiene un aroma especial junto con un sabor característico y único. Durante su elaboración existe un proceso de hidratación y prolongada fermentación. El resultado es un pan de tamaño pequeño que se conserva fresco durante más tiempo.

La selección de cereales y semillas hacen que sea un pan de sabor acentuado y natural.   Es un pan muy fácil de comer, de atractivo aspecto que se hace indispensable en una dieta equilibrada.

Fuente: Pan cada día

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.