Inicio > Confitería > Conoce la confitería japonesa perfeccionada por 6 generaciones

Conoce la confitería japonesa perfeccionada por 6 generaciones

sábado, 25 de marzo de 2017

La familia Fukushima ha dominado y preservado el arte de la confitería japonesa, conocida también como wagashi

A través de sus últimas seis generaciones, la familia Fukushima ha dedicado todos sus esfuerzos a dominar, preservar y perfeccionar el wagashi, el intrincado arte de la confitería japonesa, según contó la serie de YouTube Great Big Story.

El wagashi consiste en dulces meticulosamente adornados para intentar reflejar la “belleza delicada de la naturaleza”. Fueron creados, según la tradición japonesa, para acompañar la ceremonia nipona del té. Sus decoraciones cambian la estación. Su nombre significa “dulces japoneses”, literalmente.

Según el documental de YouTube, el wagashi deben de ser confeccionados para que, además de un buen sabor, sea un banquete para los ojos. Por eso sus diseños representan a menudo las flores y la transitoriedad estacional de la naturaleza.

“El cambio de temporada es tan colorido y asombrosamente hermosa, que nuestro trabajo es expresar imágenes evocadoras de la naturaleza que apelan al sentido de la vista a través del wagashi”, explicó Toshio Fukushima, miembro de la quinta generación de su familia, quien junto a su hijo dirige una tienda de dulces donde ofrecen el exquisito dulce.

El producto estrella de la confitería de los Fukushima es el Jo-namagashi, un dulce fresco de alta calidad hecho con productos nativos del Japón. Así como en otros ofertas de la familia, su dulce está bien controlado para que se aproveche al máximo el sabor original de los ingredientes como el frijol rojo azuki o el frijol blanco.

Los Fukushima cocinan aproximadamente 200 tipos de diferentes dulces a lo largo del año, con formas de narcisos y flores durante el inicio de la primavera, por ejemplo.

Los diseños de la cocina wagashi son sacados de un libro escrito en 1867. “El libro nos ayuda a recordar la importancia de preservar el espíritu del fundador”, dijo Toshio. “Copiamos y seguimos usando los exactamente los mismos diseños y motivos estacionales del libro”, agregó.

Toshio asegura que el wagashi está tan arraigado con la cultura japonesa por su vinculación con la ceremonia del té. “Estamos tan orgullosos de hacer este negocio con el wagashi por tantas generaciones, y de nuestra historia de 170 años”, agregó.

Fuente:  elcomercio.pe

Share
Categories: Confitería Tags:
Comentarios cerrados.