Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería 2020

      Comentarios desactivados en Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería 2020

Albert Soler, como ganador del último Campeonato de España de Heladería celebrado en Intersicop 2019, ha sido el responsable de formar el equipo que representará a nuestro país en la Copa del Mundo de Heladería 2020 en Sigep (Rímini).

El nuevo combinado, que se presentó oficialmente el 18 de mayo en el obrador de las pastelerías Sant Croi de Barcelona, estará compuesto por el propio Albert Soler que ejercerá de capitán; el químico y asesor en heladería Lluís Ribas como delegado y representante español en el jurado; Albert Roca, único profesional que ha ganado dos veces el título de Mejor Croissant de España, como máximo responsable de pastelería; Mayte Rodríguez, especialista en azúcar artístico, que preparará la pieza de guirlache, y Martín Belmonte, tercero en el pasado Campeonato de España de Heladería, que se encargará de la figura de hielo.

Asimismo, se ha designado como profesional en reserva a la técnica de Valrhona en España, Sandra Ornelas, que se hará cargo de la gestión y de la organización de los entrenamientos.

Copa del Mundo de Heladería

Es la máxima competición mundial de heladería. Enfrenta a equipos de 4 profesionales liderados por un delegado, que también hace de jurado. El historial de la Copa del Mundo está dominada por dos equipos, Italia y Francia, que desde la primera edición han ido venciendo en cada nueva convocatoria. Se celebra cada dos años en la feria de heladería internacional más importante, Sigep, en Rímini (Italia), y algunas de sus pruebas se inspiran en los trabajos que deben presentar los heladeros franceses para la obtención del título de MOF Glacier, como las figuras de hielo y guirlache (crocant).

En la Copa del Mundo se premia la versatilidad del helado en categorías de producto que están en contacto con otras disciplinas como la pastelería y la alta cocina. En esta dirección se encuentran pruebas como los mignons helados, la tarta helada y el helado gastronómico, por ejemplo.

Share