Inicio > Panadería > Comunicado de prensa de la UIB

Comunicado de prensa de la UIB

viernes, 12 de octubre de 2012

Panaderos de todo el mundo se oponen al uso de tierras de cultivo para producir energía. La UIB insta a los Gobiernos a frenar la especulación en los mercados de cereales.

La Unión Internacional de panaderos y panaderos-pasteleros (UIB) representa a más de 300.000 panaderías que dan trabajo a más de 4 millones de personas en 45 países de los cinco continentes del mundo.

Desde hace 6.000 años, el pan es el principal alimento saludable de la humanidad para la mayoría de las civilizaciones. Y los panaderos son las personas que llevan haciendo el pan, todos los días, a lo largo de estos últimos 6.000 años, en beneficio de los consumidores de todo el mundo.

Hoy en día, el uso de tierras de cultivo para fines distintos a la alimentación de la población mundial, junto con el incremento de la especulación en los mercados de cereales, ponen el peligro el suministro de las principales materias primas necesarias para producir el pan.

Por lo tanto, el Congreso de la UIB, reunido en Munich, ha adoptado la siguiente

Resolución

1. Las tierras de cultivo se deben utilizar exclusivamente para cosechar productos destinados a la alimentación humana. No es aceptable usar tierras de cultivo para ninguna otra finalidad, como, por ejemplo, la obtención de energía.

2. La especulación en los mercados se dirige cada vez más a los cereales, lo cual está provocando un suministro irregular de los diferentes productos de harina, indispensables para la producción del pan e incluso, en ocasiones, amenaza con causar escasez de cereales a nivel mundial.

La UIB insta a todos los Gobiernos del mundo y Agencias Internacionales a que prohiban el uso de tierras de cultivo para fines distintos de la obtención de alimentos. Asimismo, solicita se establezcan las medidas legales necesarias para impedir la especulación en los mercados de cereales a nivel mundial.

Fuente: UIB

Share
Categories: Panadería Tags: , , ,
Comentarios cerrados.