Inicio > Panadería > Comisión Técnico-Sanitaria de CEOPAN

Comisión Técnico-Sanitaria de CEOPAN

sábado, 25 de mayo de 2013

ceopan-logoLa Comisión Técnico-Sanitaria de CEOPAN, presidida por D. Andreu Llargués Claverol, se reunió el pasado 17 de Abril en Madrid, en la sede de la Confederación, para tratar la derogación parcial de la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Fabricación, Circulación y Comercio del Pan y Panes Especiales (Real Decreto 176/2013, de 8 de Marzo), entre otros asuntos.

En relación a este tema, se llegó a la conclusión de que a pesar de que esta nueva desregulación permite a nuestro sector realizar más actividades y tener un abanico más amplio para hacer propuestas, al mismo tiempo, no nos permite limitar la actividad de los otros, como es la venta de pan en envases abiertos, sin la obligación de hacerlo precintados, como es el caso en las grandes superficies. Dado este panorama, CEOPAN seguirá insistiendo a la Administración en sus reivindicaciones en este sentido.

Otro de los asuntos tratados fue el de la Guía Nacional de Prácticas Correctas de Higiene, que en estos momentos está siendo tramitada por la AESAN, y se acordó la necesidad de publicarla lo antes posible, para así tener un documento de referencia válido ante la inspección. Además, se informó que la Subdirectora General de Riesgos Alimentarios de AESAN mostró la conveniencia de acelerar la tramitación de la misma.

Por otra parte, la Comisión acordó seguir insistiendo a la Administración en la obligatoriedad de precintar el pan que se vende en régimen de autoservicio, así como exigir el cumplimiento de la ley a todos los establecimientos que venden pan, de manera coordinada en las diferentes Comunidades Autónomas.

Finalmente, se informó que se han iniciado las conversaciones con el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) para incluir al pan en la regulación de los productos reclamo y que está previsto solicitar la creación de una “Mesa del Pan” desde la que, coordinadamente, se pueda abordar con la Administración todas las cuestiones que afecten a nuestro sector.

Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.