Inicio > Ingredientes, Panadería > Cognis presenta: Nutrilife AS M de Cognis

Cognis presenta: Nutrilife AS M de Cognis

viernes, 4 de marzo de 2011

La empresa dio a conocer una enzima de panadería para mantener el pan fresco.

Los consumidores esperan que los productos de panadería estén frescos y sean sabrosos. Para ayudar a los productores a satisfacer esta demanda, Cognis, proveedor de especialidades químicas, desarrolló la innovadora preparación de enzimas para pan, Nutrilife AS M. Este producto retrasa significativamente el envejecimiento del pan y mejora la elasticidad de la miga, informó un comunicado.

La nueva enzima de la gama Nutrilife de Cognis está especialmente formulada para mantener al máximo la frescura en todos los productos de panadería horneados con levadura. Basta con añadirla a cualquiera de las formulaciones habituales, en dosis de entre 3 y 10 gramos por cada 100 kilogramos de harina, en función de la durabilidad deseada. El significativo efecto antienvejecimiento facilita la gestión de cadenas de suministro más largas y los consumidores pueden disfrutar de pan y bollos que permanecen frescos más tiempo.

En los mercados emergentes y también en los desarrollados, existe una demanda muy importante de soluciones que mejoren la frescura y la textura del pan, a pesar de los grandes niveles de procesado y las largas cadenas de distribución.

“Sabor y frescura siempre serán los criterios de compra más importantes para el pan y los productos de panadería, al igual que una buena sensación en la boca, es indispensable para el placer que se siente al comerlos. Como parte de nuestra estrategia Newtrition, Nutrilife AS M ayuda a nuestros clientes a elaborar productos que ofrecen buenas sensaciones auténticas, y que se adaptan perfectamente a la actual tendencia del bienestar”, afirmó Holger Remensperger, Director Global Product Line Food Ingredients de Cognis Nutrition & Health.

 

Share
Comentarios cerrados.