Inicio > Confitería, Investigación > Científicos eliminan la grasa del chocolate y la sustituyen por fruta

Científicos eliminan la grasa del chocolate y la sustituyen por fruta

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un equipo de científicos ha encontrado la manera de reemplazar alrededor del 50% de la grasa del chocolate, sustituyéndola por jugo de fruta. Para lograr esta variedad más saludable, investigadores de la Universidad británica de Warwick retiraron de chocolates tanto oscuros como blancos la manteca de cacao y grasa de la leche y en su lugar agregaron pequeñas gotas de jugo de arándano y naranja, utilizando un método llamado ‘la emulsión de Pickering’.

Según informa el Smithsonian –el mayor museo y complejo investigador del mundo– los investigadores de Warwick aseguran que esta versión de chocolate menos graso conserva las mismas propiedades de satisfacción y delicioso impacto en la boca que la variedad original de mayor poder calórico, aunque con un sabor algo afrutado. Aseguran que los productores de chocolate podrían también utilizar agua en lugar de zumo de frutas para dar a la pieza un sabor más tradicional.

La grasa, ‘causante’ de todas las buenas sensaciones

“Es la grasa la que da al chocolate todas las complacientes sensaciones que anhela la gente: la sedosa y suave textura, la forma en se derrite en la boca y el atractivo chasquido que hace al partirse con la mano”, dicen los investigadores en un comunicado de prensa. “Sin embargo, hemos encontrado una manera de mantener todas esas cualidades que hacen irresistible al chocolate, pero con jugo de fruta en lugar de grasa”.

Los científicos al frente del estudio esperan que la industria productora del chocolate adopte el nuevo método como una buena solución para crear nuevas y deliciosas creaciones pero que a la vez sean saludables para el consumidor.

Fuente: Diario de Gastronomía

Share
Comentarios cerrados.