Inicio > Panadería, Salud > Científicos del USDA afirman que el pan de cebada podría reducir los niveles de obesidad

Científicos del USDA afirman que el pan de cebada podría reducir los niveles de obesidad

viernes, 26 de marzo de 2010

Dos investigadores del USDA Agricultural Research Service (ARS) han desarrollado, en colaboración con la Comisión de trigo de California, panes de avena y cebada con un nivel de aceptación por los consumidores mayor que el de panes integrales tradicionales.

Los investigadores han declarado que esperan que con los resultados de su proyecto se fomente el abandono del pan blanco en los Estados Unidos, donde su consumo representa el 80% del consumo total de pan.

En experimentos preliminares los investigadores elaboraron pan de avena y pan de cebada, así como también panes integrales de trigo (panes control). Se usaron hidratos de carbono de origen vegetal como sustitutos del gluten, como por ejemplo el hidroxipropil metilcelulosa (HPMC). Los investigadores han explicado que estos estudios previos sugieren que la HPMC ayuda a reducir los niveles de colesterol y que los ensayos con ratones de laboratorio alimentados con una dieta rica en grasas y panes experimentales muestran los efectos reductores de colesterol por parte de la HPMC.

La introducción de fibra dietética en los alimentos es una tarea difícil para los formuladores, ya que como ingrediente puede afectar a las características sensoriales. No obstante, los investigadores del estudio sostienen que el pan de cebada con HPMC obtuvo buenos resultados al ser evaluado por un panel entrenado de catadores.

Share
Comentarios cerrados.