Inicio > Investigación > CIDAF: nuevo centro español que investigará sobre alimentos funcionales

CIDAF: nuevo centro español que investigará sobre alimentos funcionales

martes, 8 de febrero de 2011

El Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF) ya está operativo en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), desde donde 15 investigadores trabajarán en el diseño, elaboración y producción de alimentos y complementos nutricionales.

Es un entidad mixta integrada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia- que financia el centro y los grupos de investigación – y la Universidad de Granada.

Estas instalaciones también pretenden proporcionar soporte científico a las empresas del sector de la alimentación funcional en un futuro mediante una planta piloto de fabricación de estos alimentos, ha explicado el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita al centro.

El mercado de los alimentos funcionales, es un mercado en continua alza, que mueve en la actualidad cerca de 33.000 millones de dólares en el mundo y está en continuo crecimiento. El 40% de los hogares españoles consumen de una u otra manera este tipo de alimentos, y solo en Europa, la facturación del mercado está por encima de los 15.000 millones.

A la puesta en funcionamiento de este centro se suma la implantación en Granada de destacadas empresas del sector como Puleva, Dhul, Sanaví, Innofood o cervezas Alhambra, ha dicho Cuenca.

Esta provincia andaluza, que se sitúa a la vanguardia en las aportaciones científicas de grupos de investigación alimentaria, concentra la tercera parte de la producción científica de la materia en España, y junto al resto de Andalucía, desarrolla el 20% de los proyectos, lo que se traduce en numerosas patentes.

Próximamente se creará una Fundación pública de apoyo al CIDAf que estará constituida por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, Salud y Agricultura, la Universidad de Granada, CajaGranada, Cajamar, Caja Rural y empresas del sector como Puleva, Maeva, Dhul, Monte Loeder o Cervezas Alhambra.

Share
Comentarios cerrados.