Inicio > Empresas > Cerealto adquiere las fábricas de Antequera y Briviesca de Grupo Siro

Cerealto adquiere las fábricas de Antequera y Briviesca de Grupo Siro

sábado, 6 de mayo de 2017
Grupo Siro concentra la producción de sus negocios de Bollería y Pan en sus fábricas actuales de Venta de Baños, Medina del Campo, Navarrés y El Espinar, y de Paterna y Aguilar de Campoo, respectivamente. Cerealto logra avanzar rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa. Esta operación se suma a la reciente adquisición de una fábrica en Portugal.El acuerdo implica el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y condiciones laborales.

Grupo Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo por el cual Cerealto adquiere las fábricas de Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos). Con esta operación, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, ya que a Grupo Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.

Así, Cerealto logra convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa, sumando ésta operación a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.

El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el 100% de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual.

En línea con su política de responsabilidad social, Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas. Asimismo, Cerealto incorporará proyectos de nuevos clientes en España y en mercados internacionales.

Por su parte, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir permanentemente los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, y satisfacción del consumidor.

Sobre Cerealto:

Cerealto es una Compañía multinacionalfabricante de productos dealimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B bajo su marca propia.

Con operaciones en más de 40 países y una facturación de 93 millones de euros, Cerealto cuenta con ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Cerealto es especialista en la fabricación de productos a base de cereales, que incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos Sin-Gluten o snacks, con más de 100 nuevos desarrollos cada año.

Sobre Grupo Siro:

Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. Con una facturación de 562 millones de euros, Grupo Siro cuenta con una plantilla de más de 3.000 colaboradores.

Grupo nacional con doce centros de producción (Castilla y León: cuatro centros en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid); Comunidad Valenciana: un centro en Paterna (Valencia) y otro en Navarrés (Valencia); y Andalucía: fábrica de Jaén), un almacén logístico automático en Venta de Baños (Palencia), el centro de I+D+i en El Espinar (Segovia), oficinas en Venta de Baños (Palencia) y la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia). El Grupo está presente en 5 negocios: galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales.

Fuente: Grupo Siro

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.