Inicio > Ingredientes > Cerca del 50% de los productos procesados utilizan aceite de palma

Cerca del 50% de los productos procesados utilizan aceite de palma

Sábado, 15 de Abril de 2017

“El aceite de palma es un ingrediente que se encuentra en cerca del 50% de los productos procesados, siendo el aceite vegetal más utilizado a nivel mundial”, ha explicado María Suárez, PhD in Animal Behaviour, BVSc, BSc Specialist in wildlife, durante las XXI Jornadas de Nutrición Práctica, organizadas por Sprim y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

En este sentido, la experta ha destacado que “su cultivo tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas, el cambio climático, las especies protegidas y las poblaciones locales. Sin embargo, a nivel nutricional, parece que un consumo moderado de aceite de palma crudo o no refinado tiene propiedades beneficiosas para el organismo, eso sí, sus efectos pueden llegar a ser perjudiciales si se consume en grandes cantidades, o si se utiliza en su forma refinada u oxidada (alimentos procesados)”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, catedrático de la Universidad de Navarra, profesor asociado en la Universidad de Harvard y responsable del proyecto Predimed – Plus, ha declarado que “la adopción de un patrón alimentario occidentalizado, pobre en fibra y con alta densidad energética, son los aspectos que más han contribuido al desarrollo de la obesidad, sin eximir de responsabilidad al gran consumo de refrescos azucarados, que representan la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta”. Igualmente, el experto ha destacado el importante papel de la dieta mediterránea en la “reducción del riesgo de desarrollar diabetes, una protección que se ha visto confirmada en el ensayo aleatorizado Predimed”.

Fuente: financialfood.es

Share
Categories: Ingredientes Tags:
Comentarios cerrados.