Ceopan nuevas herramientas telemáticas

      Comentarios desactivados en Ceopan nuevas herramientas telemáticas

CEOPAN aplicará en 2012 dos nuevas herramientas telemáticas en su planificación formativa

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) desarrollará durante 2012 dentro de sus programas formativos dos nuevas herramientas telemáticas destinadas a mejorar el aprendizaje en el sector y con un gran potencial pedagógico.

Ambas aplicaciones han sido creadas dentro del marco de Acciones de Apoyo a la Formación subvencionadas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y realizadas en colaboración con Fortec S. L. y el Instituto de Aragón.

La primera de ellas está basada en la Realidad Aumentada (RA) para el Aprendizaje Práctico en Materia de Masas Congeladas y Pan Precocido. Esta tecnología crea una nueva imagen, resultante de integrar la realidad vista por el usuario con una imagen generada por la computadora. Para la realización de cursos con esta aplicación sólo se requiere de una webcam, un pc y su monitor correspondiente.

La segunda herramienta que presenta CEOPAN es el juego telemático “WE PLAY_pin_pon_PAN”, orientado a prácticas formativas en panadería. Está basado en la tecnología “play-learning”, esto es, permite al usuario progresar en su aprendizaje bajo la apariencia de un divertido videojuego. Asimismo, el carácter multiplataforma de los contenidos desarrollados hace posible su acceso tanto desde videoconsolas Wii y PS3 como desde un PC.

Ambas aplicaciones muestran la apuesta de CEOPAN, ya no sólo por la formación en todas sus modalidades, sino también en el carácter innovador y altamente pedagógico que supone el empleo de las últimas tecnologías.

Fuente: Ceopan

Share