Inicio > Panadería > Cataluña da luz verde a la IGP Pa de Pagès Català

Cataluña da luz verde a la IGP Pa de Pagès Català

viernes, 15 de abril de 2011

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cataluña (DARP) ha dado el visto bueno a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Pa de Pagès Català”, gestionada por Innopan, y que será enviada a la Comisión Europea a través del Ministerio de Medio Rural, para que la nueva IGP sea inscrita en el registro comunitario correspondiente.

La IGP Pa de Pagès Català tiene su origen en la reconocida calidad y reputación del producto, que se ha transmitido de padres a hijos panaderos durante generaciones en Cataluña. El ámbito geográfico de esta IGP abarca la totalidad del territorio catalán.

El Pa de Pagès Català es la especialidad más representativa de la panadería catalana. La cocción en horno de solera refractaria le confiere su aspecto peculiar y le aporta el sabor auténtico del pan artesano. Se trata de un producto elaborado a mano, con auténtica masa madre y con fermentaciones lentas para conseguir la acidez que lo caracteriza y que lo convierte en un pan muy apreciado por los consumidores.

Es un pan de gran aroma y sabor, que mantiene la sensación de frescura y una textura agradable pasadas 8-9 horas. La IGP Pan de Payés Catalán se presenta en hogazas de 250 g, 500 g y 1 kg de peso aproximado, de forma redonda con una abertura natural en la parte superior.

Share
Categories: Panadería Tags: , ,
Comentarios cerrados.