Inicio > Pastelería > Cart Service lanza una nueva gama de envases en PET horneables

Cart Service lanza una nueva gama de envases en PET horneables

viernes, 14 de enero de 2011

Cart Service Centro Stampa,(Grupo Novacart) de Barberà del Vallès (Barcelona) empresa diseñadora y comercializadora de envases y embalaje , tiene previsto incorporar a principios de 2011 una nueva gama de envases denominada ‘Temma’, fabricada con una variante de PET horneable pero que no emplea las variedades habituales para este producto, como APET o CPET.

Este producto es un desarrollo de una firma japonesa con la que Cart Service ha llegado a un acuerdo comercial. La presentación es en forma de bandeja o pequeño envase troquelado (con opción de personalizarlo con impresión en offset) y en principio estará dirigido a los sectores de pastelería, panadería y repostería, aunque a largo plazo tiene intención de extenderlo al sector de productos preparados y precocinados con opción incluso de termosellar el envase.

Con una plantilla  compuesta por 21 empleados , la compañía  ha enfocado paulatinamente gran parte de su actividad hacia el campo del envasado industrial, en especial en preparados y precocinados. En los últimos años, sus envases de cartoncillo extrusionado y moldeado (para preparados congelados) y los fabricados con fibra de caña de azúcar, más centrados en productos hortofrutícolas y de catering (especialmente de mayor valor añadido y de corte ecológico y saludable) han obtenido una buena acogida en el mercado.

Cart Service cerró el ejercicio de 2009 con unas ventas de 7,64 M€, una cifra que esperaba elevar hasta los 8 M€ en 2010, un 5% más.

También en este mismo año , la compañía comenzó a exportar  en mercados como Italia y Portugal y , a corto plazo , desea introducirse  en los mercados del  Reino Unido y Países Bajos mediante la configuración de una red de partners.

En especial, la firma barcelonesa espera potenciar sus exportaciones (que en 2010 habrían representado en torno a un 3% de las ventas) gracias a sus envases fabricados con fibra de caña de azúcar.

Share
Comentarios cerrados.