Inicio > Empresas, Investigación, Packaging, Seguridad Alimentaria > Carles Nin: “Estamos estudiando proyectos para seguir evolucionando en packaging”

Carles Nin: “Estamos estudiando proyectos para seguir evolucionando en packaging”

Sábado, 13 de Junio de 2015

Carles Nin, Director de I+D de Panrico,   ha explicado a lo largo de su ponencia las funciones que debe desempeñar el packaging primario de sus productos.

Entre los principales retos a los que se enfrenta el departamento que dirige figuran la conservación de las coberturas; el mantenimiento del correcto balance de humedad y de las formas de los productos tiernos; la eliminación de las manchas de aceite; la estabilidad de los aromas y sabores; y la protección de la luz. Además, siempre debe prevenir para que no se produzcan interacciones entre el material y los componentes del producto.

A continuación, el directivo puso el foco en los envases inteligentes que en la actualidad se están desarrollando para bakery, los denominados packagings funcionales. En concreto, repasó los últimos avances en packaging antimicrobiano para bakery, en materiales horneables y nanocomposites antes de iniciar la exposición sobre el proyecto del ‘Donut’ envasado, que inició su andadura en el año 2009 tras realizar una inversión de 15 M€. A la hora de abordar este importante reto, la empresa se marcó varios objetivos específicos, que debían revolucionar el consumo de su producto estrella.
“Queríamos lograr con ello el mejor ‘Donut’ en CLS”, aseguró Carles Nin.

Para lograrlo, las principales líneas de trabajo fueron encaminadas desde el principio hacia la mejora de la calidad en el ciclo de vida, al logro de una mayor seguridad alimentaria y al incremento de la conveniencia. Con estas actuaciones, Panrico quería incrementar en un 50% la vida del ‘Donut’, conseguir un packaging adecuado para los textos legales, tener la posibilidad de desarrollar multiformatos y optimizar al máximo la capacidad de las cestas de transporte y estanterías. Todo ello, además, sin que se incrementasen los costes logísticos ni de producción.

Fuente: Alimarket

Share
Comentarios cerrados.