Inicio > Empresas > Cargill negocia venta de su división de sabores a Kerry Group

Cargill negocia venta de su división de sabores a Kerry Group

viernes, 5 de agosto de 2011

La potencial adquisición del negocio de sabores de Cargill hará que Kerry incremente su presencia en mercados en desarrollo como Asia y América del Sur, y podría ayudar al grupo a ampliar su presencia en el mercado de bebidas.

Kerry Group afirma que si bien no podía revelar detalles de las discusiones, confía en que se puede alcanzar un acuerdo.

Kerry Group asegura que la adquisición de Cargill Flavor Systems volvería a avanzar la capacidad de Kerry para ofrecer soluciones innovadoras integradas para el cliente a través de todos los mercados de uso final de alimentos y bebidas, y ampliar la difusión de mercado del grupo en los mercados emergentes.

El atractivo de Cargill

La división de sabor de Cargill, uno de las mayores empresas de ingredientes y sabores del mundo, tiene contratos con muchas de las compañías de bebidas y alimentos del mundo.

La división ofrece ingredientes y sabores para las categorías de bebidas, productos lácteos, dulces y salados como quesos, yogures y helados, y abarca 22 países, con instalaciones de producción en Europa, Norteamérica y Asia.

La adquisición impulsará la presencia de Kerry en el sector de las bebidas, mientras que la amplia base geográfica de Cargill – con importante presencia en mercados en desarrollo como la India, algunas partes de Asia y América del Sur – podría ofrecer a Kerry mayor alcance global y potencial de crecimiento en mercados nuevos y emergentes.

Los detalles posibles

Aunque no ha habido confirmación oficial sobre los detalles de las discusiones, fuentes del mercado han estimado que el acuerdo, si tiene éxito, podría concluirse a partir de septiembre, con un precio alrededor de los € 200 millones.

Ambas compañías se encuentran ahora en un proceso de consulta con los órganos de representación de los empleados, que deben tardar alrededor de cuatro a seis semanas.

Tras la finalización de las negociaciones, las dos compañías pueden llegar a un acuerdo para la adquisición.

Potencial de crecimiento

Según Kerry, la posible adquisición de la división de Cargill es parte de su estrategia ampliada de crecimiento que está impulsada por la compra de otras pequeñas y medianas empresas de sabores e ingredientes alimentarios en la última década.

Kerry no descartó la posibilidad de que haya más actividades de adquisición este año, y añadió que está tratando de hacer crecer sus negocios, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones.

Asegura que su sólido balance los pone en una posición fuerte para estudiar todas las posibilidades de adquisición.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.