Cargill lanza un estabilizador para la reducción de grasa

      Comentarios desactivados en Cargill lanza un estabilizador para la reducción de grasa

Cargill ha presentado un ingrediente innovador de texturización, el estabilizador CitriTex (GSG 71 CitriTex estabilizador de mezclas), que permite reemplazar hasta en un 50% el aceite o la grasa de productos de panadería, manteniendo el sabor y la textura de un producto con grasa y ayudando a los fabricantes a optimizar los costes de formulación.

El estabilizador CitriTex es único ya que ayuda a reducir significativamente el contenido en grasa y calorías de los productos horneados, manteniendo la humedad y la elasticidad, permitiendo a los consumidores disfrutar del producto con unas propiedades idénticas al de uno con elevado contenido graso.

Cargill ha elaborado un bollo, que presentará en la IFT Food Expo, que contiene un 44% menos de grasa, 15% menos de calorías, 35% menos de calorías pertenecientes a la grasa y un 50% menos de grasas saturadas, en comparación con un bollo convencional.

Comúnmente, los productos bajos en grasa requieren un tratamiento adicional o ingredientes especiales que en conjunto pueden aumentar los costes de fabricación. El estabilizador CitriTex no requiere ningún tratamiento especial o de hidratación, se puede añadir durante la mezcla en cualquier momento y no supone costes adicionales.

Share