Inicio > Eventos, Panadería > Cara y cruz en el Campeonato de Panadería

Cara y cruz en el Campeonato de Panadería

viernes, 4 de septiembre de 2015

España no consigue el pase a la final del Campeonato Mundial de Panadería, pero Raquel López es campeona en Panadería Junior

Sin embargo, sí que triunfaron los croissants de Guillermo Moscoso en el campeonato europeo celebrado en Lille (Francia) del 24 al 28 de agosto. Las piezas de bollería presentadas por el compostelano Guillermo Moscoso, que será uno de los protagonistas de nuestra próxima edición de PastryRevolution, ante el jurado de la Coupe Louis Lesaffre conquistaron los paladares más exquisitos y fueron reconocidas con una mención especial por su sabor. Los ganadores del campeonato europeo de panadería han sido Francia, Holanda y Rusia, en este orden. Guillermo, de Pan de Moa, ha declarado: “Durante estos días me he dado cuenta de que lo más importante es el trabajo de entrenamiento como equipo, mientras en determinados países se preparan durante meses, e incluso años, nosotros sólo quedamos cuatro días en Madrid”.

Una vez más la improvisación y la falta de dirección del equipo español de panadería nos priva de un triunfo más que esperado por la gran calidad de los componentes del equipo español, compuesto por Javi Moreno –de Panadería Pan Moreno, ver PastryRevolution 14-, Guillermo Moscoso y Unai Egelzábal. El importante nivel de calidad alcanzado por la panadería de nuestro país, hacía presagiar un éxito rotundo. Lamentablemente el no cumplir algunas de las normas del campeonato lo ha hecho imposible; es decir, se falla por la falta de una buena organización, pese a la mejor disposición e implicación de los participantes que, en muchos casos, han tenido que improvisar su preparación y hacerla individualmente. Desde luego, nuestra felicitación a los participantes españoles y, por otra parte, nuestra decepción por la mala organización del equipo y su preparación. Su esfuerzo, entrega y generosidad, se ha visto sin la recompensa merecida…

Por otra parte, la alicantina Raquel López, fue proclamada campeona de Europa de Panadería Junior, empatada con un el representante de Holanda, con lo cual se ha clasificado directamente en la gran final mundial que se celebrará en Europain en París, el mes de febrero del próximo año. Felicidades.

Fuente:  pastryrevolution.es

Share
Comentarios cerrados.