CANJOP 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

El gremio de Artesanos pasteleros de Asturias, organizador de la edición 2010 del Campeonato Nacional de Jóvenes Creadores, entendió desde el primer momento que este certamen debía ser la excusa perfecta para aglutinar, en torno a esta original propuesta, a un gran número de profesionales de los sectores de la panadería y pastelería que pudieron, además, disfrutar de una serie demostraciones e interesantes charlas impartidas por prestigiosos ponentes.

Puratos, como patrocinador del certamen, presentó en el marco del CANJOP 2010 el libro “Materia Chocolate” de Stéphane Leroux, el hombre que ha revolucionado el chocolate en los últimos años, y que ha creado esta obra imprescindible en cualquier obrador de pastelería. Considerado como uno de los cinco maestros más influyentes del mundo de este preciado producto, ha sido condecorado, entre otros muchos galardones, como Meilleur Ouvrier de France Pastelería 2004 y dos veces ganador del premio a la pieza de chocolate más artística (2002 y 2004) del World Pastry Championship de Las Vegas. Además, tuvo lugar una exhibición Belcolade a cargo del Maestro Pastelero Josep Ramon Cuadras, donde mostró algunas de las técnicas utilizadas en el libro.

Durante la celebración del campeonato Tino Helguera realizó, además, una réplica en chocolate del logotipo Oviedo 2016 Camino de Europa, que fue entregado al Ayuntamiento de Oviedo, así como una demostración, mano a mano con el popular presentador del espacio ‘Cocina en 22 minutos’, que se emite en Canal Cocina.

Sergio Helguera, primer clasificado en el CANJOP 2010

Entre los días 13 y 14 de septiembre, Oviedo se convirtió en la ciudad más envidiada y deseada por los amantes del chocolate de todo el mundo. Durante dos jornadas, el Auditorio Príncipe Felipe acogió en sus diferentes salas y espacios la celebración del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), que impregnó cada rincón del palacio con el inconfundible aroma del pecaminoso manjar. Organizado por el Gremio de Confiteros Artesanos del Principado de Asturias, con la inestimable colaboración de la Confederación Española de Artesanos Pasteleros, y la producción y diseño de 37 grados (empresa editorial de Oviedo Cultura y Congresos), el CANJOP 2010 ha traído a nuestra ciudad a ocho jóvenes profesional que están llamados a ser el referente de la pastelería nacional en un futuro próximo. Éstos, compitieron durante dos días en las cinco diferentes categorías en que se dividía el certamen con el objetivo de convertirse en el mejor pastelero joven de nuestro país.

Optaban a este prestigioso reconocimiento Ferrán Masip y Lluis Costa (Cataluña), Alejandro Palacios y Leila Ruiz (Valencia), Ricardo de Obaldía (Madrid), Andrés Moreno y Teo Mora (Andalucía) y, por último, el asturiano Sergio Helguera, quien logró en última instancia que el galardón se quedara en casa. El CANJOP 2010 contó, además, con la presencia de varios maestros pasteleros de talla mundial, que hicieron las delicias del público asistente con sus originales demostraciones, así como con las intervenciones de los profesionales de Canal Cocina Julius y Tino Helguera, padre y mentor del ganador de la presente edición del certamen.

Share
Comentarios cerrados.