Inicio > Panadería > Calidad y Pan : La norma ISO 9001 y la IGP Pan de Pagès

Calidad y Pan : La norma ISO 9001 y la IGP Pan de Pagès

viernes, 5 de julio de 2013
D. José R. Ferré Fort - CEO Ferré & Consulting Group - Consulting Alliance Holding

Dr. José R. Ferré Fort – CEO Ferré & Consulting Group – Consulting Alliance Holding

Extracto de la revista NewsPa número 182 (May/Jun 2013)colaboración del  Dr. Ferré presidente y CEO de Ferré & Consulting Group – Consulting Alliance Holding, en la que se hace énfasis sobre mejorar la calidad para poder evolucionar y mejorar respecto a la competencia.

Todo y que la IGP es una de las más importantes e innovadoras, no es la única certificación de calidad a la que se pueden acoger los panaderos artesanos para diferenciarse de la competencia. Según explica el Dr. José Ramón Ferré, CEO de la compañía de asesoría y consultoría Ferré & Consulting Group – Consulting Alliance Holding, “las normas de calidad para la industria alimentaria han tenido un auge muy importante en los últimos tiempos”.

En este sentido, destacamos “las normas internacionales de cumplimentación voluntario que combinan el modelo de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), de carácter obligatorio, con modelos de gestión de la calidad tipo ISO 9001 ”como ahora ISO 22000, IFS y BRC. La norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que pueden ser implementados para cualquier empresa o organización independientemente de su medida y actividad, para poder certificar la calidad de sus procesos. Según el Dr. Ferré, “el principal parámetro que se tiene en cuenta es el cumplimiento de buenas prácticas en la elaboración de productos”.pan-calidad

Las normas de calidad para la industria alimentaria han tenido un auge muy importante en los últimos tiempos

Share
Categories: Panadería Tags: , ,
Comentarios cerrados.