Inicio > Confitería, Novedades > Cadbury desarrolla chocolate resistente a altas temperaturas

Cadbury desarrolla chocolate resistente a altas temperaturas

viernes, 23 de noviembre de 2012

La compañía Mondelez International que pertenece a Cadbury solicitó una patente para un chocolate que puede tolerar altas temperaturas mediante una segunda refinación.

Ventajas en zonas cálidas

Cadbury UK señaló que este nuevo desarrollo representa grandes oportunidades para las industrias del chocolate, de las galletas y de los snacks.

La producción de un chocolate tolerante a las altas temperatura facilitará la fabricación de productos que contienen este ingrediente en lugares con climas calientes.

Este desarrollo es valioso sobre todo en los países menos desarrollados económicamente donde la cadena de suministro está mal equipada para manejar fluctuaciones significativas tanto de la temperatura como de la humedad, haciendo que la calidad del producto se vea comprometida.

Mondelez utilizará este proceso en India y Brasil, dos de los países cálidos donde se concentran sus esfuerzos en el campo del chocolate.

Características y procedimiento

Cadbury explicó que lo chocolates procesados suelen tener partículas de azúcar recubiertas de grasa que hacen que sean menos resistentes al calor.

Según Cadbury, es posible darle propiedades más favorables de tolerancia a la temperatura a un chocolate conchado refinándolo de nuevo después de la etapa de conchado.

Lo anterior conduce al corte de las partículas de azúcar produciendo una matriz de azúcar más continua, lo cual permite crear un chocolate con una mayor tolerancia a las altas temperaturas.

Cadbury tomó unas barras de Dairy Milk refinadas dos veces y las introdujo durante tres horas en una incubadora a 40°C, tras lo cual éstas no se derritieron y conservaron el sabor y la textura de la versión procesada mediante el procedimiento convencional.

La patente fue solicitada bajo The Patent Cooperation Treaty (PCT), un tratado internacional en el que están implicadas las autoridades nacionales y regionales que deben aprobarla.

Callebaut, Choc-o-Bloc y Kraft Foods también han estado trabajando en la producción de chocolates tolerantes a las altas temperaturas.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Confitería, Novedades Tags: ,
Comentarios cerrados.