Inicio > Pastelería > Cada español come 14 kilos de bollos al año

Cada español come 14 kilos de bollos al año

sábado, 23 de septiembre de 2017

Cada español consume en un año 14 kilos de bollos, pasteles, galletas y cereales. Es una cifra que supone un repunte del 1,4 % respecto al año anterior y el 4,18 % del presupuesto de las familias para consumo de alimentos en el hogar.

Según el Panel de Consumo, las familias españolas compraron en estos doce meses 619 millones de kilos de estos productos que costaron 2.807 millones de euros. Se adquirieron sobre todo en hogares formados por parejas con hijos de todas las edades, así como en los hogares monoparentales de clase media y alta. Los consumidores de Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Asturias son los que más demandan estos productos, mientras que los hogares andaluces y catalanes son los que menos los compran.

Bollos y pasteles, los favoritos

En nueve de cada diez ocasiones, los productos de bollería y similares se compran en el canal dinámico -supermercados, hipermercados y tiendas de descuento-. Existe una mayor preferencia de los consumidores por la bollería/pastelería, que según los datos del panel supone el 43,3 % del total de los productos y cuyo consumo per cápita ha subido un 1,3 %.
Las galletas ocupan el segundo lugar en importancia con el 38,8 %, un consumo por persona y año de 5,47 kilos (+1,7 %) y un coste de 19,13 euros por persona y año.  En cuanto a los productos navideños, el estudio subraya un incremento del 3,7 %, con un consumo per cápita de 0,83 kilos por persona y año.

Fuente: EFE Agro

Share
Comentarios cerrados.