Inicio > Formación, Panadería, Pastelería > ¿Buscas un buen empleo? Fórmate como panadero en Alemania

¿Buscas un buen empleo? Fórmate como panadero en Alemania

viernes, 17 de enero de 2014

ceopan-logoEl sector panadero alemán, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), ofrece la posibilidad de hacer carrera como panadero / a en Alemania.

Lo pueden solicitar ciudadanos españoles de entre 18 y 35 años con estudios oficiales terminados. Los que salgan finalmente seleccionados recibirán una formación con garantías de futuro en Alemania y una estupenda oportunidad de hacer carrera, aprendiendo un idioma y conociendo una nueva cultura en otro país. Asimismo, se tiene la posibilidad de recibir unos ingresos seguros, ayudas para viajes y mudanza durante la fase de solicitud, así como apoyo en el centro de formación, en la empresa y en la vida diaria. ¡Ah! aparte del delicioso aroma diario de los productos de panadería y pastelería.

Procedimiento:

 – Estando en España se recibe un curso de idioma subvencionado de hasta 170 horas lectivas.

 – Una vez en Alemania se aprenderá durante un curso de 3 semanas las particularidades del oficio de panadero de la región / país y de la cultura alemana.

 – Se asistirá a un curso de idioma en paralelo con el de preparación en Weinheim

 – Tras el curso de preparación de tres semanas el aprendiz disfrutará de siete semanas de prácticas donde conocerá a su empresa formadora y todo lo relacionado con la panadería.

 – Una vez finalizadas las prácticas el aprendiz podrá firmar un contrato de formación. El mismo arrancaría en Agosto de 2014, durante el cual se disfrutaría de al menos 24 días de vacaciones al año.

 – Al terminar la formación de panadero de 3 años existirán las opciones de trabajar en cualquier lugar de Alemania como panadero; seguir la formación hasta ser maestro panadero; o abrir una panadería propia en España gracias al know-how del sector panadero alemán.

Para el envío de solicitudes e información:

formacionalemania@ceopan.es

www.formacionalemania.es

También se puede descargar más abajo un folleto completo sobre este asunto y el formulario de solicitud.

Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.