Inicio > Panadería > Buena iniciativa de la Asociación de Panaderías de Álava

Buena iniciativa de la Asociación de Panaderías de Álava

viernes, 23 de diciembre de 2011

La Asociación de Panaderías de Álava premiará a las familias del primer niño y de la primera niña nacidos en nuestra provincia en 2012 con una barra diaria del mejor pan alavés durante todo el próximo año. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a las familias de la gran importancia dietética que tiene para la equilibrada alimentación de sus hijos e hijas el consumo de pan, ya que es una fuente importante de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales y, encima, es saludable y NO ENGORDA.

Durante los próximos fines de semana y en apoyo de esta iniciativa las panaderías que integran la Asociación repartirán el pan en bolsas divulgativas en las que se difundirán mensajes como “pan es salud de cada día” y “sí en bocadillo”.

Oskar Garro, Presidente de la Asociación Alavesa, ha manifestado que “el pan tiene que ser parte destacable en la dieta diaria. Debería estar presente en todas las comidas y cada persona debería consumir entre 150 y 300 gramos al día”. “Por si fuera poco, nuestra provincia, hoy por hoy, está entre las mejores por variedad y calidad”, ha dicho.

La iniciativa, al igual que ocurriera el pasado curso, contará con la colaboración y el apoyo de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través del Hospital Universitario Araba. El 1 de enero una delegación de la Asociación de Panaderías de Álava visitará el recinto hospitalario para hacer entrega a las familias de los recién nacidos del “pan bajo el brazo” con el que tendrán la suerte de venir a este mundo.

A continuación se pueden escuchar las declaraciones realizadas por el Secretario General de la Asociación de Panaderías de Álava, Luis A. Cebrián.

Fuente: CEOPAN

Share
Comentarios cerrados.