Inicio > Empresas, Panadería > Bimbo ve un impacto complejo en el pan por la aversión al gluten

Bimbo ve un impacto complejo en el pan por la aversión al gluten

sábado, 7 de marzo de 2015

Mientras que la demanda de productos libres de gluten está creciendo rápidamente, los efectos directos del movimiento en el mercado del pan hasta la fecha han sido limitados, dijo Fred Penny, presidente de Bimbo Bakeries EE.UU.

El mercado de productos sin gluten, una oferta secundaria de acciones y la integración del negocio de de Canada Bread  fueron algunos de los temas discutidos por los ejecutivos de Grupo Bimbo SAB de CV, además de los resultados financieros de la compañía, durante una conferencia telefónica realizada el 27 de febrero con analistas de inversión.

El Sr. Penny estaba respondiendo a un analista a la pregunta sobre el efecto de la dieta libre de gluten en las ventas de pan.

“Sin gluten es una pregunta interesante,” dijo. “Todavía hay un montón de, yo diría,  impulso de crecimiento   en el mercado de sin gluten, por lo menos en la categoría de pan. El desafío más grande que creo es que hay una cierta presión sobre el consumo de pan sobre la gente  que percibe  sin gluten como una dieta, y que no lo es, como usted sabe.

“Pero hay un montón de oportunidades. Daniel (Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo) hizo el punto (Bimbo está en movimiento) para tomar ventaja de las tendencias de salud y bienestar, como ahora: granos enteros, contenido reducido en grasas, bajo en sodio, etcétera. Y jugamos en esos espacios, y vamos a seguir buscando oportunidades para llevar los productos al mercado que aborden esas necesidades de los consumidores “.

A los ejecutivos también se les preguntó acerca de un cargo a resultados en los Estados Unidos en relación con los pasivos asociados con la participación de Bimbo en unos planes de pensiones .  Steven Mollick, vicepresidente senior y director financiero de BBU, señaló que así como los pasivos han crecido debido a las tasas de interés reducidas, el resultado opuesto – pasivos reducidos – se pueden esperar si las tasas suben en el futuro.

Preguntado sobre si esta sensibilidad a los tipos de interés se traduciría en volatilidad de las ganancias de Bimbo, el Sr. Mollick dijo que la compañía ha tomado medidas para evitar esa volatilidad.

“En los EE.UU., participamos en 34 PPTM”, dijo. “La responsabilidad – la responsabilidad de retirada se ha mantenido estable. Y hemos reservado, basado en los comentarios de Guillermo (Quiroz, director financiero de Grupo Bimbo)  ,   alrededor del 50% del pasivo total paraa retirada de los contingentes. No puedo especular sobre lo que serán los futuros movimientos de responsabilidad, pero puedo decir que han estado estable en los últimos trimestres.Estamos tomando una postura proactiva en realidad tratando de arreglar los pasivos de Grupo Bimbo para que podamos tener una visión a largo plazo. Vamos a arreglar esos pasivos y hacer que se conozcan. Eso es para lo que la reserva sirve”.

Si bien la integración de Canada Bread va generalmente bien, el señor Servitje describe los desafíos, tales como un cambio en el sistema de planificación de recursos empresariales y la pérdida de un cliente importante. Bimbo completó la adquisición de Canada Bread en mayo 2014 con una transacción de $ 1,7 mil millones.

“Todavía estamos en nuestro primer año de integración en Canadá”, dijo. “Creo que hemos hecho un gran progreso en muchos frentes en la fase de integración. Tenemos un cambio de ERP durante el segundo o tercer trimestre del año y que están dirigidos a ese hito muy importante. También hemos evaluado la empresa en términos de las oportunidades en todas las áreas del lado de la fabricación, distribución y administración, y estamos trabajando hacia ese plan. En general, yo diría que los volúmenes son suaves en el lado del pan. Hubo una pérdida de una cuenta   grande que tuvimos, la cadena Shoppers Drug que entró en el negocio occidental debido a la compra de esa cadena (marzo de 2014) por Loblaws. “.

Mientras Bimbo no descarta una oferta de acciones en el futuro, ninguno está pendiente. En octubre, en medio de las condiciones volátiles del mercado de capitales , la empresa se retiró de un plan para llevar a cabo una oferta global  de $ 700 millones  de  acciones.

“La idea está todavía sobre la mesa”, dijo un ejecutivo de Bimbo durante la conferéncia. “No vamos a darnos prisa en un proceso así. Tenemos otras   prioridades en nuestras mentes. Pero la idea está todavía sobre la mesa.  “.

Fuente: Baking Business

Share
Comentarios cerrados.