Bimbo objetivo de inversionistas que buscan rendimientos a largo plazo

      Comentarios desactivados en Bimbo objetivo de inversionistas que buscan rendimientos a largo plazo

Los inversionistas en busca de rendimientos han encontrado una de las apuestas más seguras en México durante este mes.

El bono a 2047 de Grupo Bimbo registró el mejor rendimiento en el índice Bloomberg Barclays de bonos corporativos en dólares este mes, por detrás de Reliance Industries, de India, y Thaioil, de Tailandia.

El fabricante de productos de panadería, que vende panes, galletas y pasteles en todo el mundo, ha obtenido un rendimiento de 7.9 por ciento.

«Bimbo es un emisor de bonos mexicano único, con sede en México, pero la mitad de sus ingresos provienen de operaciones en Estados Unidos y Canadá», explicó Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America en Nueva York.

Es «muy adquisitivo, pero con un historial comprobado de desapalancamiento y una sólida calificación crediticia de ‘triple B'», resaltó el analista.

A medida que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos continúan bajando, Horn abundó que la recuperación de Bimbo es impulsada por inversionistas que buscan rendimientos donde sea que puedan encontrarlos, particularmente dentro de vencimientos a más largo plazo.

Bimbo, que está muy expuesto a los mercados extranjeros y, por lo tanto, aislado del riesgo de México, se ha convertido así en un objetivo de lujo.

El rendimiento de los bonos a 2047 de la compañía ha caído 1.3 puntos porcentuales desde el comienzo del año, a 4.1 por ciento.

En promedio, los bonos corporativos mexicanos han superado a sus pares globales este mes, ya que los inversionistas acudieron a la relativa seguridad de la nación latinoamericana en medio de una crisis en los activos de Argentina.

El rendimiento de 2.1 por ciento del país, comparado con un promedio de 0.2 por ciento para el índice Bloomberg Barclays de bonos corporativos en dólares, lo pone de segundo, solo por detrás de Tailandia.

Fuente:  elfinanciero.com.mx

Share