Inicio > Empresas > Bimbo México se queda con la marca Bimbo en España y Portugal

Bimbo México se queda con la marca Bimbo en España y Portugal

martes, 11 de octubre de 2011

El acuerdo comprende todas las marcas de panadería fresca de Sara Lee en España y Portugal, además de siete fábricas

La compañía Sara Lee ha vendido su negocio de panificación en España y Portugal al Grupo Bimbo de México por 115 millones de euros en efectivo, con lo que la marca española líder del pan de molde pasará a manos de la firma latinoamericana.

El acuerdo, que comprende todas las marcas de panadería fresca de Sara Lee en España y Portugal, además de siete fábricas, está pendiente de las habituales revisiones legales y administrativas, aunque se espera que pueda cerrarse en unos 60 días, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

El negocio de panificación de Sara Lee, con marcas líderes como Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta y que emplea a unas 2.000 personas, generó ventas netas de aproximadamente 408 millones de dólares en el año fiscal 2011.

El director ejecutivo del consejo de administración de Sara Lee, Jan Bennink, afirma, en el mismo comunicado, que el paso al Grupo Bimbo de México (que marcantilmente no tiene nada que ver con la marca española) es “natural” y que puede beneficiar a las marcas españolas y portuguesas, ya que formarán parte de una organización “dedicada plenamente a la panificación”.

A partir de ahora, la estrategia de Sara Lee se enfocará a la comercialización de café y el té.

El resto de negocios de panificación internacional de la compañía americana con sede en Francia y Australia siguen siendo objeto de una “revisión estratégica”, según apunta la compañía.

Según datos de Sara Lee, la empresa facturaba 4,08 millones de dólares a fecha de 30 de junio y pese a unas pérdidas de siete millones de dólares, su EBITDA se encontraba ya en franja positiva y era de 6 millones de dólares.

Sara Lee ya había alcanzado un acuerdo para vender al Grupo Bimbo México su negocio de panificación en Estados Unidos, “North American Fresh Bakery”, por 959 millones de dólares, libre de deuda.

Bimbo factura 367 millones anuales, es la marca líder de pan de molde en España y da empleo a 791 personas fijas, además de 190 eventuales.

Este fabricante de pan de molde y bollería perdió 12,5 millones de euros en el ejercicio 2010, cerrado a 30 de junio de ese año, con lo que los números rojos se han incrementado un 23 % con respecto a los del mismo período anterior.

Fuente: La Vanguardia

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.