Inicio > Empresas > Bimbo cierra su fábrica de Almansa

Bimbo cierra su fábrica de Almansa

Viernes, 20 de Noviembre de 2009

La firma Sara Lee, con sede en Estados Unidos y propietaria de la planta de Bimbo en Almansa, ha anunciado su cese de actividad. La decisión, dada a conocer mediante un escueto comunicado de prensa, supone dejar en el paro a cerca de 120 trabajadores, según anuncia la Federación Agroalimentaria de CCOO.

Todo indica que la medida tiene que ver con la guerra de marcas que atraviesa el sector. Pero la explicación ofrecida al Comité de Empresa, con mayoría de CCOO, es muy diferente. Según su secretaria, Dolores Vizcaíno, “nos han dicho que la rentabilidad de la planta había bajado y, para mantener la competitividad de las otras tres plantas de la compañía en España, se opta por cerrar la planta almanseña”.

La planta de Almansa venía abasteciendo a toda la zona de Levante y la dirección de la empresa asegura que es precisamente en esa zona donde más se habían reducido últimamente las ventas.

Sara Lee habría contactado ya con tres empresas dispuestas a invertir, al tiempo que ha ofrecido a los trabajadores el traslado a otros centros de Bimbo. La Federación Agroalimentaria de CCOO expresa su total rechazo al cese de actividad y reclama que se ofrezcan alternativas a los trabajadores dentro del propio municipio. Asimismo CCOO solicita la implicación de las diferentes administraciones públicas para salvar los puestos de trabajo.

Share
Categories: Empresas Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.