Inicio > Empresas > Bimbo CEO revela secretos de su éxito

Bimbo CEO revela secretos de su éxito

viernes, 26 de agosto de 2011
Daniel Servitje, CEO de Bimbo

Daniel Servitje, CEO de Bimbo

En una reciente entrevista con Alejandro Díaz de McKinsey & Company, Daniel Servitje, CEO de Bimbo analiza las diferencias en la filosofía de negocios entre su empresa y otras empresas multinacionales de mercados desarrollados, los retos de la ejecución de fusiones y adquisiciones, el estado de los consumidores de América Latina, y la creciente atención que Grupo Bimbo está poniendo a la salud y la nutrición.

Bimbo es una de las empresas multinacionales de productos envasados más exitosas en el mundo. La compañía fue fundada en México en 1945 por Lorenzo Servitje, con ventas que superaron los $10 mil millones en 2010.

Daniel Servitje asumió el cargo de director general en 1997. Desde entonces, las ventas de Grupo Bimbo se han quintuplicado, debido a su creciente presencia en nuevas zonas geográficas y a una mejor rentabilidad. Algunas grandes adquisiciones también han hecho al Grupo Bimbo el mayor panadero en los E.E.U.U – más recientemente, a principios de agosto de 2011, la compra de la compañía de productos de panadería Sara Lee, que todavía sigue esperando la aprobación regulatoria.

Fuente: Abasto

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.