Inicio > Empresas > Bimbo amplía capital en 15 millones

Bimbo amplía capital en 15 millones

viernes, 18 de enero de 2013

bimbo-logoEl grupo mexicano Bimbo ha vuelto a ampliar el capital social de su filial española, que compite con Panrico para mantener el liderazgo del mercado del pan de molde. La multinacional acaba de inyectar 15 millones de euros en la sociedad Bimbo SA, que ha elevado su capital social a 52 millones. Esta inversión se suma a la ampliación de capital de 30 millones que el grupo ya suscribió en su subsidiaria española en febrero de 2012, después de culminar la compra del negocio a Sara Lee por 115 millones.

La empresa que ha recibido estos fondos es la cabecera industrial de la red de fábricas que Bimbo tiene en España. Fuentes de la compañía han asegurado que los quince millones servirán para afrontar diversas inversiones relacionadas con la ampliación de la capacidad de producción de las fábricas, especialmente por el lanzamiento de nuevos productos, como la línea de pan de molde sin gluten, pan integral Silueta elaborado con harina de grano completo y la gama 100% natural.

Innovación Bimbo asegura que en 2013 se mantendrá “esta misma política de innovación” para incrementar las ventas de la empresa, que ha reactivado con fuerza su estrategia de inversión publicitaria. La marca ha cambiado la imagen de todos sus envases, que ahora vuelven a lucir la histórica imagen del osito Bimbo.

Fuente: Expansión

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.