Inicio > Panadería > Berlys construirá una nueva nave de bollería en su planta de Tajonar

Berlys construirá una nueva nave de bollería en su planta de Tajonar

sábado, 7 de octubre de 2017

La nueva nave, que supondrá una inversión de dos millones de euros, se inaugurará durante el primer trimestre de 2018

Berlys Corporación, grupo empresarial especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado la ampliación de su fábrica de Tajonar con la construcción de una nueva nave destinada a fortalecer su división de bollería.

La nueva nave, que supondrá una inversión de dos millones de euros, se inaugurará durante el primer trimestre de 2018, ha informado la empresa en un comunicado.

Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2017-2021, en el que la compañía continúa con su apuesta por la elaboración de productos más innovadores y por la diversificación de la oferta.

“Nuestro foco en la división de bollería y pastelería es una parte esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía como demuestra los últimos lanzamientos”, ha destacado Ángel Remiro, director general de Operaciones de Berlys Corporación.

Actualmente, los productos de este segmento representan el 31% de las ventas de la compañía.

La planta de Tajonar, que cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 18.000 toneladas anuales, está especializada en la elaboración de productos de bollería.

En concreto, Berlys fabrica en estas instalaciones su gama de bollería laminada, de la que destacan los croissants, napolitanas, masas danesas y hojaldres, fabricados con mantequilla fresca o margarinas libres de grasas trans.

El nuevo almacén frigorífico en temperatura negativa tiene una superficie de 1.526 metros cuadrados y una capacidad para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 actuales de la fábrica.
Berlys ha experimentado un crecimiento del 24 % en los tres últimos años. En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 15 % respecto a 2014, alcanzando una facturación de 226 millones de euros en 2016.

La Corporación sirve a diario más de 1.100 productos distintos a más de 20.000 clientes en España y más de una veintena de países a través de sus marcas Berlys, Plus, Betina, Körfest, “Ylisto” y de su cadena de establecimientos Bertiz.

Berlys Corporación cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas y en 2016 obtuvo una facturación de 226 millones de euros.

Fuente: Diario de Navarra

Share
Comentarios cerrados.