Inicio > Empresas > Berlys adquiere 15% de Panificadora JSP y potencia su negocio en Canarias

Berlys adquiere 15% de Panificadora JSP y potencia su negocio en Canarias

viernes, 10 de septiembre de 2010

El grupo español Berlys, dedicado a la panadería y repostería precocinada y congelada, ha anunciado la compra del 15 % de las acciones de la compañía canaria Panificadora JSP, con lo  que espera potenciar su presencia en las islas. Proximamente,  prevé  aumentar su participación en esta empresa hasta un 25 %, aunque no han  establecido  el montante económico total de la operación.

Con la compra de este paquete accionarial, Berlys ya se ha convertido en el segundo mayor accionista, tras comprar los títulos a pequeños accionistas.

La relación entre las dos empresas se remonta a hace un lustro y, de hecho, esta adquisición de títulos  se corresponde con  un preacuerdo firmado  ya en el año 2006 para “afianzar la presencia de Berlys en el mercado canario, en el que Panificadora JSP es ya un proveedor de prestigio”, han apuntado  fuentes de Berlys.

“Queremos colaborar estrechamente para ayudar a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios”, han subrayado.

Berlys es el segundo grupo con mayor penetración en los mercados de España peninsular, Baleares y Portugal, con una cuota de mercado en valor del 25%, según la propia compañía.

Panificadora JSP, por su parte, tiene su sede en Gran Canaria, cuenta con tres fábricas en Gran Canaria y Tenerife y siete delegaciones comerciales repartidas por la Islas, su facturación supera los 20 millones de euros y cuenta con una plantilla media de 250 empleados.

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.