Inicio > Panadería, Pastelería > Beneficios para los fabricantes de maquinaria de panaderia y pasteleria

Beneficios para los fabricantes de maquinaria de panaderia y pasteleria

martes, 5 de octubre de 2010

El 60% de los fabricantes de maquinaria para panadería y pastelería cerraron 2009 con beneficios.

La industria española de maquinaria, hornos y equipos para panadería, pastelería y similares ha cerrado en conjunto un ejercicio 2009 positivo, demostrado por el hecho de que el 60% las empresas asociadas logró beneficios.

En comparación con el año 2008, las empresas agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares (AFESPAN) demuestran una relevante fortaleza de resultados económicos, donde el 57% cerró el ejercicio 2009 por encima del ejercicio anterior, mientras que un 14% facturó lo mismo que 2008.

Otro dato relevante es la paridad existente en el volumen de ventas registrado en 2009, y la tendencia de ventas para 2010. El 50% de las empresas exportadoras españolas de AFESPAN considera que el volumen de ventas 2009-2008 será mayor o igual, y que la tendencia de ventas para 2010 será al alza. Por su parte, hay otro 50% de empresas que mantendrán su actividad comercial en 2010.

El perfil netamente exportador y con miras internacionales se define claramente en el caso de la industria de maquinaria para panadería, pastelería y afines. Así, el 57% de las empresas registró un volumen de exportaciones mayor en 2009; mientras que para este año, el 75% de los asociados prevé aumentar sus exportaciones. Cabe destacar que el 25% restante de empresas mantendrán su actividad, es decir, ningún asociado prevé disminuir su tendencia exportadora en 2010.

Este colectivo de empresas, con un perfil netamente exportador e internacional, que demuestra su capacidad de resistencia a la crisis económica mundial con argumentos y competitividad, colaborará estrechamente con el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, que desarrollará su novena edición entre el 24 y el 28 de marzo de 2011.

Share
Comentarios cerrados.