Inicio > Empresas > Bayer hace una oferta de compra al gigante de los transgénicos Monsanto

Bayer hace una oferta de compra al gigante de los transgénicos Monsanto

sábado, 28 de mayo de 2016

bayerLa multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto ha publicado este jueves un comunicado en el que asegura haber recibido una oferta de adquisición por parte del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer. La compañía alemana ha confirmado la oferta de adquisición en un comunicado publicado en su página web, aunque ninguna de las dos compañías ha querido revelar la cuantía de la misma. De acuerdo con Monsanto, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto, operación que crearía el mayor productor de semillas y productos químicos para la industria agrícola, según fuentes expertas en la materia.

Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares (unos 37.400 millones de euros).

El pasado noviembre, las farmacéuticas Pfizer y Allergan anunciaron también su intención de fusionarse y crear el mayor grupo de salud del mundo, por delante de Johnson & Johnson. Sin embargo, la operación quedó frustrada. Pfizer renunció a comprar a su competidora, porque la regulación introducida por Estados Unidos para limitar las tácticas fiscales hacía poco interesante la fusión.

Fuente: AETC

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.