Inicio > Empresas > Barry Callebaut proveedor de Unilever

Barry Callebaut proveedor de Unilever

Viernes, 27 de Enero de 2012

Barry Callebaut acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Unilever, una de las más importantes empresas de alimentación y líderes mundiales en heladería, para que Callebaut se convierta en proveedor estratégico mundial de Unilever.

Barry será partner y elección preferente para sus necesidades de cacao y chocolate. Este nuevo acuerdo de suministro global se basa en la actual relación de muchos años de trabajo y casi duplicará el volumen actual de Barry Callebaut con Unilever. En última instancia, Barry aportará el 70% del cacao y productos derivados del chocolate que utiliza Unilever.

Esto se logrará con un amplio plan de desarrollo conjunto de negocios, que implican una estrecha cooperación en las áreas de innovación, adquisición, expansión y puesta en valor. Kevin Havelock, uno de los responsables de Unilever, comentó que “los helados tienen un papel importante en el modelo de crecimiento sostenible de Unilever, en la intención de duplicar el tamaño del negocio, así como en la reducción del impacto ambiental

Como resultado de este acuerdo, Barry Callebaut invertirá alrededor de 18 millones de euros en su red de fábricas, a fin de preparar la capacidad necesaria para cumplir con este acuerdo de asociación a largo plazo. Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, señaló sentirse “honrado de que podamos anunciar esta alianza a largo plazo con Unilever y ser socio en sus próximos proyectos”.

La multinacional del cacao ya ha sido un socio activo en el desarrollo de una de las más exitosas marcas de Unilever, Magnum, cumpliendo con todos los objetivos de sostenibilidad que se han marcado como reto

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.