Inicio > Empresas > Barry Callebaut al control total de Biolands Group

Barry Callebaut al control total de Biolands Group

sábado, 1 de marzo de 2014

Barry_Callebaut-logoBarry Callebaut compró el 51% restante de su proveedor de cacao Biolands Group, con esta adquisición queda al mando de este importante proveedor de cacao.

En 2008, Barry Callebaut compró el 49% de las acciones de Biolands International, la cual había sido su proveedor de cacao desde el año 2000.

Esta última adquisición está en línea con la estrategia de Barry Callebaut que busca convertirse en el líder de cacao sostenible, ya que puede tener acceso a las granjas de producción y a los agricultores directamente, además de a las cooperativas. Biolands es uno de los exportadores certificados de cacao en África y trabaja con cerca de 70,000 granjeros.

El grupo opera como Biolands International en Tanzania, Bio-United en Sierra Leona y como Biopartenaire en Costa de Marfil. Las tres unidades pertenecen ahora a Barry Callebaut, y sus 143 empleados de tiempo completo también.

Daudj Lelijveld, vicepresidente de Barry Callebaut Sustainable Cocoa dijo que la unión de Barry con Biolands les permite tener un trato de primera mano con los productores y aportar soluciones para la producción sostenible, formación, materiales y financiación para áreas de desarrollo que muchos productores en África necesitan para mejorar tanto sus granjas como su calidad de vida.

En marzo de 2012, Barry Callebaut lanzó “Cocoa Horizons” una iniciativa sostenible para producir cocoa que se encuentra en línea con su Quality Partner Program (QPP) lanzado en 2005. Esta iniciativa de sostenibilidad es un plan a diez años que busca mejorar la producción de cacao y la calidad de vida de los productores de cacao en los países africanos y asiáticos

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.