Inicio > Empresas > Barry Callebaut adquiere la sección de cacao de Petra Foods

Barry Callebaut adquiere la sección de cacao de Petra Foods

viernes, 21 de diciembre de 2012

Barry_Callebaut-logoLa división de cacao de Petra Foods es el mayor distribuidor de productos del cacao en Asia, con un volumen de ventas total de 265.000 tons.

Cuentan con siete fábricas en Indonesia, Tailandia, Brasil, México, Alemania y Francia, y su capacidad de molienda de grano llega hasta las 405.000 tons; aparte sus oficinas de ventas de Singapur, Holanda y EEUU.

Sus ventas anuales son de US$ 1.170 millones y emplea a 1.700 trabajadores. En el trato se incluye un acuerdo a largo plazo para que Barry Callebaut suministre a la división de consumo de Petra Foods, que cubrirá el 75% del total de sus necesidades.

Juergen Steinemann, CEO de Barry Callebaut, sitúa esta adquisición dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía. “Una posición fortalecida en el abastecimiento y procesado sostenible del cacao es vital para mantener nuestro crecimiento, especialmente en los mercados emergentes”.

A este respecto, se espera un aumento de ventas en los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia de un 65%; aparte un importante conocimiento del mercado asiático; la expansión y competitividad de costes en los países productores; y la creación de una base sólida de abastecimiento en Asia, que se añade a la ya existente en África occidental.

Se espera que la transacción se complete para el verano del 2013, y se resolverá en efectivo y sin deuda, a través de préstamos bancarios.

Todavía está pendiente de la aprobación del grupo de accionistas de Petra Foods y de las autoridades regulatorias. Se espera que aumente las ganancias por acción de Barry Callebaut en el año fiscal 2014/15.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.