Inicio > marketing > Auge de los alimentos “on the go”

Auge de los alimentos “on the go”

viernes, 22 de julio de 2011
Barritas energéticas

Barritas energéticas

El ritmo de vida actual no permite, en muchas ocasiones, emplear parte de nuestro tiempo en una extensa comida, dicho de otra forma, los nuevos estilos de vida requieren nuevas formas de alimentación.

Para satisfacer esta nueva demanda de mercado, se han agrupado unos determinados alimentos bajo el nombre de alimentos “on the go” para definir a todos aquellos productos que se pueden conjugar con este nuevo estilo de vida acelerado pero sin descuidar una alimentación saludable.

Dentro de este grupo de alimentos podríamos incluir barritas energéticas, bebidas individuales, ensaladas con aderezo, fruta troceada, etc., es decir, alimentos de fácil manejo, concebidos y preparados para ser consumidos en poco espacio de tiempo, sin una preparación previa y fáciles de transportar.

En definitiva, productos que ya existen en el mercado y que puedan satisfacer esta nueva demanda pero con un denominador común: que ayuden a mantener una alimentación sana, saludable y que sean compatibles con un ritmo de vida acelerado.

Esta nueva tendencia no sólo afecta al consumidor final, sino que también debe ser tenida en cuenta por las empresas relacionadas con este sector ya que deberán adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo con productos individuales, nuevos formatos más pequeños, cambios en los puntos de venta, etc.

Todo ello, evidentemente, afectará a las empresas tanto a nivel comercial, como de marketing, investigación, etc.

Al igual que ha sucedido en otros sectores, las empresas deberán adaptarse a las nuevas tendencias para poder mantener o incluso aumentar sus ventas.

Veremos si la demanda de los alimentos “on the go” se mantiene en el tiempo o bien se convierte en otra moda efímera. ¿Ustedes qué piensan?

Share
Comentarios cerrados.