Inicio > Panadería > ASEMAC respalda la labor de la AIBI en el 60º Aniversario de la creación de la asociación europea

ASEMAC respalda la labor de la AIBI en el 60º Aniversario de la creación de la asociación europea

sábado, 5 de marzo de 2016

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) forma parte de la Association Internationale de la Boulangerie Industrielle (AIBI), desde hace más de veinte años. AIBI se creó en 1956 en Paris y actualmente cuenta con la participación de diecisiete asociaciones nacionales de panaderías industriales, incluyendo entre estas, Rusia y Ucrania. Además la Asociación Europea representa a 2293 panaderías industriales, que dan empleo a más de 470.000 trabajadores.

La Association Internationale de la Boulangerie Industrielle (AIBI), la asociación europea de panaderías industriales, ha cumplido su 60º aniversario y lo ha hecho con la celebración de una reunión en la que, entre otros asuntos, ha aprobado la puesta en marcha de una “hoja de ruta” para el periodo 2015-2017. Un programa ambicioso que cuenta con el refrendo de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), una organización que ha trabajado estrechamente con AIBI a lo largo de más de veinte años y que respalda las iniciativas propuestas en la reunión en relación al desarrollo de acciones que favorezcan la promoción del pan. Además, ASEMAC también participa en la realización de estudios, como el que actualmente se está llevando a cabo dentro del proyecto FlourPlus, a través del cual se está elaborando un sistema de control de procesos para determinar con precisión la calidad de la harina y contrarrestar su variabilidad a lo largo de los diferentes procesos de fabricación del pan.

ASEMAC reconoce el esfuerzo realizado por la Association Internationale de la Boulangerie Industrielle para incrementar su visibilidad y convertirse en una organización interactiva y constructiva de carácter empresarial y técnico que ayude a incorporar algunas mejoras en el sector como son, entre otras, la óptima utilización del empaquetado, la elaboración de productos con perfiles nutricionales saludables y equilibrados, etc.

En opinión del presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, “AIBI desarrolla un excelente trabajo en la coordinación de la industria europea, incluida también la industria rusa”. Subraya que “hay que destacar de manera especial la labor que AIBI realiza en el conocimiento de la legislación existente, no solo de los países que integran la Unión Europea sino también de aquellos que sin pertenecer a la UE, mantienen estrechas relaciones comerciales con los integrantes de la misma”. Además, resalta “la importancia que tiene mantener informados de la aplicación de nuevas normativas a cada uno de los miembros de la Asociación así como de favorecer el intercambio anual de datos del sector industrial de panadería entre sus miembros”.

ASEMAC además de participar en todas las comisiones de carácter técnico, aportando los datos relacionados con el sector en España: número de plantas, de trabajadores, evolución de los salarios, coste de la energía, producción, etc. También se coordina en relación a asuntos técnicos y científicos con la Asociación de Harineras, la de Fabricantes de Levaduras, Mejorantes y Complementos para el Pan. A la vez que, favorece que se incorporen en AIBI otros países con los que, en la actualidad, ASEMAC mantiene una relación cercana, como es el caso de Portugal.

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.