Aseacam celebra su XX aniversario

      Comentarios desactivados en Aseacam celebra su XX aniversario

aseacamAseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, está de aniversario. La celebración de los 20 años de funcionamiento ha servido para conocer datos sobre la importancia de las empresas que se integran en esta entidad. En total, son 73 compañías de todos los sectores que dan trabajo a casi 3.000 personas de forma directa e indirecta, con una facturación de 600 millones de euros, lo que representa una media de 8,8 millones por cada una.

La organización está compuesta por veinte empresas del sector cárnico, diez de panadería, bollería y pastelería, siete de platos combinados, ocho de conservas y encurtidos, seis de lácteos, seis de snacks, cinco de vinos y bebidas, cuatro de aceites, tres de cafés, tres de chocolates y uno de miel. En el acto se entregaron algunos galardones en reconocimiento a las empresas fundadoras de Aseacam, que continúan en la organización veinte años después de su comienzo.

Aseacam aprovechó este acto para recordar las dos décadas que lleva representando y defendiendo los derechos e intereses de las industrias del sector agroalimentario de la región y “reconocer el trabajo realizado por los socios fundadores durante este tiempo”, aseguró su presidente, Ricardo Oteros.

M Producto certificado

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quiso además hacer una radiografía de la situación del sector agroalimentario en esta comunidad: una clara vocación exportadora, con un incrementó un 7,5% sus exportaciones en el último año y un 47% en los últimos seis, indicó el consejero. En 2013, las exportaciones alcanzaron un valor de 1.150 millones de euros.

Sarasola recordó que desde el Ejecutivo regional se han impulsado todo tipo de iniciativas. La última de ella es la etiqueta de garantía «M Producto Certificado» para poner a disposición de todos los productores y distinguir en el mercado los productos de la comunidad, “garantizando una calidad diferenciada de determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la región”, añadió.

Esta marca de garantía permitirá a los productores madrileños competir con las mismas herramientas que otras conocidas certificaciones como Galicia Calidade; Tierra de Sabor, de Castilla y León; Reyno Gourmet, de Navarra; Andalucía Calidad Certificada, o Alimentos del Paraíso Natural, de Asturias.

Fuente: Retail Actual

Share