Inicio > Empresas > Artiach presenta novedades

Artiach presenta novedades

sábado, 18 de septiembre de 2010

Artiach ha presentado sus nuevos productos: Marbú Extra Cereales, Marbú 0% Azúcares, Chiquilín ChiquiChocs, Dinosaurus ChocoBlanco, Artinata Sin Azúcar y Artinata Más Relleno. Estos productos completan la amplia oferta de Artiach, que ha conseguido situar varias de sus marcas -Marbú Dorada¡, Chiquilín, Dinosaurus y Filipinos- entre las más reconocidas y apreciadas por los consumidores (según el panel IRI e investigación de IPSOS ).

Además, la compañía abrió las puertas de su planta de producción en Orozko (Vizcaya) para mostrar los procesos de elaboración de sus productos -entre la tradición y la innovación constante- y los cambios realizados tras las últimas inversiones, 12,5 millones de euros, que han permitido aumentar la producción hasta alcanzar las 27.000 toneladas anuales y la competitividad.

La visita a la fábrica, con una detallada presentación de las instalaciones y de la novedosa gama de productos de Artiach, ha contado con la presencia del lehendakari, Patxi López; de Gemma Zabaleta, consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; de José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya; de Juan Antonio Olagüenaga, alcalde de Orozko (Vizcaya) y Ricardo Anmella, director general de Artiach, además de otras personalidades.

Según Anmella, “las importantes inversiones realizadas -12,5 millones de euros- han situado a la planta de Artiach en Orozko como una de las más modernas, innovadoras y competitivas en el mercado español de galletas. La compañía ha consolidado el empleo en la zona y ha lanzado una nueva gama de productos en la dirección de los hábitos de consumo futuros de la población, con un mayor énfasis en la salud y con el mejor sabor de siempre. Todo esto ha sido posible por la fortaleza de nuestras marcas, la implicación de nuestros profesionales y un espíritu dinámico e innovador”.

Artiach ha combinado tradición e innovación constante en su planta en la localidad vizcaína de Orozko. Las inversiones realizadas y el apoyo de las Administraciones locales y autonómicas han permitido aumentar la capacidad de producción -27.000 toneladas anuales- y la competitividad e innovación: el 72% de la producción son nuevas referencias.

La fábrica de Orozko ha consolidado una plantilla de 230 profesionales, de los que el 70% son mujeres. Además, Artiach contribuye al mantenimiento de empleo indirecto en su relación con 40 empresas de diversos sectores. La planta tiene la certificación de calidad ISO 22000 y de medio ambiente ISO 14001.

Tras su integración total en Panrico, Artiach mantiene su identidad en áreas clave como la elaboración de producto -planta de producción en Orozko (Vizcaya)- marketing e I+D+i, mientras que comparte con Panrico sinergias importantes en la gestión y en la distribución.

Artiach sigue apostando por la fortaleza y calidad de sus marcas, apreciadas y reconocidas por los consumidores, por la tradición en la elaboración de sus productos, y por la innovación constante.

Share
Categories: Empresas Tags: , ,
Comentarios cerrados.