Inicio > Panadería > Arranca la III edición del Concurso de Ilustración Infantil

Arranca la III edición del Concurso de Ilustración Infantil

viernes, 25 de marzo de 2011

La Campaña “Pan cada Día”, impulsora de la iniciativa, ha invitado a participar en el certamen a 10.000 centros educativos de Primaria de toda España

El concurso escolar de ilustración “Mejor con Pan” promovido por la Campaña “Pan cada Día” vuelve se celebra por tercer año consecutivo, con el objetivo de implicar a los alumnos de Primaria en la búsqueda de información sobre los beneficios nutricionales del pan, que puedan plasmar con imágenes. Más de 9.000 trabajos presentados en ediciones anteriores es el resultado de un concurso que anima a los más pequeños a conocer mejor un producto de gran valor nutricional: El Pan.

Los superhéroes “Pani”, “Megapan”, “Super Pan” o “Migón” nos enseñaron el año pasado la importancia de incluir una ración de pan en cada una de nuestras comidas y títulos como “si comes pan fuerte serás”, “El pan, un alimento sano” o “comer pan es muy importante para la salud” ilustraron los dibujos hechos por los más pequeños.

Con este concurso el sector del pan, a través de la Campaña “Pan cada Día”, quiere acercar a los niños un alimento que aporta a nuestro organismo nutrientes tan importantes como hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Su importancia para la salud queda reflejada en el estudio “Hábitos alimentarios, ingesta de energía y nutrientes y padecimiento de sobrepeso / obesidad. Diferencias en función de su consumo de pan”, dirigido por la Profesora Dra. Rosa M. Ortega, Catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y promovido por la Campaña “Pan cada Día”. Este estudio, en el que participaron 500 niños, pone de manifiesto que los niños que consumen más pan presentan menor porcentaje de sobrepeso y obesidad, una ingesta más adecuada de nutrientes, tienen dietas más equilibradas, poseen un Menor Índice de Masa Corporal y registran mejores indicadores de riesgo cardiovascular que los que comen menos.

Convocatoria abierta

Aquellos centros que estén interesados en participar y no hayan recibido las bases pueden descargárselas a través de la web www.pancadadia.es, o ponerse en contacto con la Secretaría Técnica y de Comunicación de la Campaña “Pan cada Día” a través del teléfono 91 384 67 40 ó en el mail info.pan@bm.com. La fecha límite para presentar los trabajos es el 2 de Mayo y los ganadores se darán a conocer la primera semana de Junio.

 

Share
Comentarios cerrados.