Inicio > Pastelería > Arluy invierte 2,5 millones de euros en una nueva línea de producción de galletas en La Rioja

Arluy invierte 2,5 millones de euros en una nueva línea de producción de galletas en La Rioja

viernes, 4 de marzo de 2011

La empresa galletera Riojana Arluy acaba de instalar una nueva línea de producción para fabricar en Logroño un producto que hasta ahora se estaba fabricando fuera de España.

La instalación de la nueva línea de galletas con tableta ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y ha contribuido a la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en la región.

Dotada con la última tecnología, la línea tiene una gran flexibilidad que permite elaborar producto con chocolate puro, con leche, blanco, 2 chocolates e incluso chocolates con rellenos en el interior.

Todo el proceso productivo se ha integrado, por ello, desde el atemperado del chocolate, el moldeo, el envasado de las galletas y su empaquetado se hace todo en cadena. Esta integración ha supuesto que la longitud de la línea esté próxima a los 45 metros.

La inversión en los equipamientos de última tecnología y la perfecta sincronización entre ellos, permite que la línea fabrique 30.000 galletas con tableta de chocolate a la hora. Para poder envasar toda esta producción, los robots que se encargan de envasar el producto en las bandejas, para garantizar la máxima higiene y seguridad alimentaria, trabajan a una velocidad de 480 galletas por minuto.

Con esta nueva inversión, Arluy demuestra su compromiso con La Rioja y su decidida apuesta por aportar su granito de arena en el desarrollo económico y laboral de nuestra comunidad autónoma.

Share
Categories: Pastelería Tags: ,
Comentarios cerrados.