Argentina se consagró campeón y va al Mundial del helado

      Comentarios desactivados en Argentina se consagró campeón y va al Mundial del helado

Después de varios días de adrenalina,  finalizó el segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que consagró como ganadora a la delegación argentina. De esta manera, Argentina representará al continente en la próxima Copa Mundial del Helado, a celebrarse en Rimini, Italia, en enero de 2016.

Varios equipos se batieron a duelo por un lugar en el Mundial del Helado y el segundo lugar fue para Chile y el tercero para el equipo de México. Todos los equipos debieron presentar sus creaciones bajo un concepto. Argentina eligió el “El origen del sabor”.

La sorpresa llegó con el helado salado del equipo argentino: “Modernismo” de queso brie y ciboulette.

El equipo argentino, en la primera jornada de la competencia, presentó la copa “El Origen”, compuesta por helado de pan de miga, sorbete de corteza de pan, glaseado de chocolate con leche, interior de Nutella, semifrío de café y crocante de pan francés.

postre-helado-del-equipo-argentino-2015

También una torta helada llamada “Transformación” hecha con helado de coco tostado de vainilla, sorbete de frutos rojos, helado mousse de limón al champagne, semifrío de dulce de leche, glaseado de chocolate con leche, glaseado de frutos rojos y bizcocho seco de coco.

Durante el día de la final, presentó un postre de mignones de chocolate llamado “Fusión” con chocolate blanco, jengibre, zanahoria y oliva.

Pero, sin dudas, la sorpresa llegó con el helado salado: “Modernismo” de queso brie y ciboulette. Por último, exhibió una escultura de chocolate representando “La Evolución”, donde el protagonista es el cucharón, significando el utensilio más antiguo de la gastronomía.

Argentina se consagró campeón, gracias a la votación del jurado, compuesto por los capitanes de las delegaciones de los distintos países participantes y encabezado por el prestigioso maestro heladero Giancarlo Timballo, Presidente de la Copa del Mundo del Helado. Él, junto a los otros profesionales, evaluaron en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

“Estamos convencidos que el helado artesanal argentino es uno de los mejores del mundo por su calidad, por la artesanía con la que se elabora, por las materias primas que utilizamos y porque realmente es auténtico. Ser organizadores de estos campeonatos nos enorgullece y da cuenta que el sector en nuestro país crece y es reconocido en el mundo”, sostiene Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

Fuente: Infonews

Share