Inicio > Empresas > Apuesta de Siro en creación empleo e integración discapacitados

Apuesta de Siro en creación empleo e integración discapacitados

sábado, 10 de mayo de 2014

grupo-siroLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado la apuesta de Grupo Siro en la creación de empleo estable y en la integración de personas con discapacidad, como un ejemplo durante la crisis y de cara a la recuperación económica.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado hoy el Centro Especial de Empleo del Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia), donde ha conocido la apuesta de este grupo alimentario, que cuenta con cerca de 4.000 colaboradores, por la integración de personas con riesgo de exclusión social.

Báñez ha estado acompañada en su visita por el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva; la alcaldesa de Venta de Baños, Consolación de Pablos, entre otros.

Durante una breve intervención ha puesto a la compañía como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, “creando empleo pese a la crisis”, lo que la hizo merecedora de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo.

“Una empresa grande, aunque empezó siendo pequeñita, una empresa solidaria, que hace muy bien el empleo y lo hace como una familia”, ha manifestado Báñez, quien ha recordado cómo durante la entrega de esa medalla pidió al presidente del grupo alimentario que “siguiera creando riqueza porque las cosas todavía no estaban tan bien”.

Sin embargo hoy ha dicho que “las cosas van un poco mejor”, que España está iniciando el camino de la recuperación y que “la intensidad de esa recuperación vendrá en forma de creación de empleo, sobre todo de empleo estable”.

“En eso Siro es un gran ejemplo del buen hacer en el trabajo y en el empleo”, ha subrayado, insistiendo en que “por primera vez, después de una larga crisis económica de más de seis años, España va a crear empleo neto y hoy muchos españoles tienen la esperanza de encontrar un empleo los próximos meses”.

El presidente del Grupo, Juan Manuel González Serna, ha destacado el compromiso con la creación de empleo estable y de calidad y el modelo empresarial que ha permitido generar 191 nuevos puestos de trabajo durante 2013 y más de cien en lo que va de año.

“Y estamos empezando, porque para nosotros es un acicate el reconocimiento que el Ministerio hace a una empresa de Venta de Baños que nació pequeña, aspira a ser grande y será grande por las personas que lo formamos”, ha manifestado.

González Serna se ha referido a los inicios de Grupo Siro en el empleo de personas con discapacidad en 1998 cuando pusieron en marcha un fábrica de galletas en Venta de Baños en la que pretendían emplear a 25 personas y recibieron 2.500 solicitudes.

“Aquello fue un shock para muchos de nosotros, fuimos conscientes de que el 8 % de la población española tiene alguna discapacidad y que el 80 % está en paro”, ha continuado.

Hoy Siro cuenta con tres Centros Especiales de Empleo en Venta de Baños (Palencia), Paterna (Valencia) y Jaén, y dos enclaves laborales en Montblanc y Medina del Campo, en los que un 70% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

Además, según los datos de la empresa la contratación directa de personas con riesgo de exclusión social representa un 14 % de la totalidad de la plantilla.

En cifras generales Grupo Siro cuenta con 22 centros de trabajo en España y está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, y en I+D+i, y ha cerrado el ultimo ejercicio con una facturación de 565 millones y unas ventas de 330 millones de kilos.

Fuente: El País

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.